Gestión de servicios TI

TRANSFORMAR ITSM PARA ENTREGAR UNA MEJOR EXPERIENCIA

  • ENTREGAR valor a sus negocios a través de una solución adaptada a sus necesidades y ritmo de transformación.
  • IMPLEMENTAR una solución ITSM de clase mundial asegurando nuestro compromiso de apoyo y experiencia para asegurar el éxito del proyecto.
  • APOYAR Len la transformación del negocio y de las personas a través de una relación de socio estratégico y no de cliente-proveedor.



Los negocios actuales deben cambiar en forma constante para poder seguir la velocidad en la que se mueven las personas.



El foco principal de las empresas busca ofrecer buenas experiencias a sus consumidores en productos y servicios, permitiendo fidelizarlos y establecer relaciones a largo plazo. Son conscientes que una mala percepción podría lapidar su marca en segundos variedad de oferta en el mercado.

Por esta razón, la transformación digital está fuertemente orientada en asegurar que los consumidores obtengan experiencias agradables y que esta iniciativa no sólo afecta al área de TI con la incorporación de tecnología que apoye la digitalización de las empresas, sino que también considera un cambio cultural de la organización y un cambio en la mentalidad de las personas, de manera de definir y/o transformar todos los procesos del negocio enfocados en el cliente.

Para esta transformación es muy importante que la Gestión de Servicios de TI – Service Desk – este alineada a esta filosofía y aporte continuamente en la gestión asegurando la disponibilidad de los servicios, reducir el impacto de fallos y facilitar las solicitudes, todo esto bajo el marco de trabajo de las buenas practicas que define ITIL. También sumar nuevos canales de comunicación y definir que el Service Desk deberá estar disponible en cualquier lugar y en todo momento a través de Cloud y Mobile, integrar la información en Tiempo Real desde distintos orígenes de datos para tener una comprensión de los consumidores y de su entorno para establecer redes colaborativas y sociales, tanto internas como externas, para explotar el conocimiento de la organización apoyando las iniciativas de auto gestión y auto atención.



it01

Full Service Management Corresponde a una estrategia de implementación enfocada en la adopción de los procesos de ITIL dentro de la organización y su madurez Full Service continua durante el tiempo y contempla tres (3) etapas principales:

1. Etapa Inicial de Apoyo En la definición, implementación y adopción de los procesos en la organización del cliente, a través de servicios de consultoría y capacitación por parte de Extension.

2. Etapa Intermedia de Implementación De la solución tecnológica de IT Service Management en base a las definiciones y necesidades del cliente, a través de una liberación parcial y/o completa dependiendo de la madurez del proyecto del negocio y teniendo control de la definición e implementación de las desviaciones propias del negocio respecto a las buenas prácticas de ITIL.

  3. Etapa Intermedia de Implementación Asociados al proyecto por parte de Extension para asegurar el éxito de la adopción de los procesos y la tecnología una vez la solución este en operación. Esta etapa considera los siguientes servicios ofrecidos por Extension:

Servicios Full Service Management
Acompañamiento de un equipo de consultores de procesos y/o soluciones para atender consultas, colaborar en la toma de decisiones y apoyar la gestión del cambio en la organización del cliente.

Desarrollo Evolutivo de adaptaciones, integraciones y de explotación de datos sobre la solución de ITSM para adecuarla a los procesos propios de la organización del cliente.

Administración de la solución de ITSM por parte de especialistas de Extension para la atención de requerimientos de configuraciones y la administración del día a día de la herramienta.

Esta oferta de ITSM está destinada a clientes que tengan iniciativas de transformación digital, que incluya los procesos de gestión de servicios de TI como un componente medular, y que tengan foco en impulsar el alineamiento de los procesos con las buenas prácticas dentro de la organización como un objetivo estratégico de la empresa para minimizar costos operacionales y maximizar la eficiencia del Service Desk.

108

IT Service Management: Fast Results Corresponde a la entrega de una solución de ITSM basada en una estrategia de rápido despliegue dirigida a clientes que buscan obtener resultados de manera ágil, adoptando su operación y procesos a las buenas prácticas definidas por framework de gestión TI reconocidos mundialmente, tales como ITIL.

Busca apoyar a las empresas en la habilitación de las buenas prácticas de Service Desk de manera progresiva, controlando la inversión de costos, tiempo y esfuerzo dedicados, y obteniendo un ROI en el corto plazo a través de quick wins.



it02


Esta oferta de ITSM contempla una línea base de configuraciones de procesos de ITSM alineados a las buenas prácticas de ITIL y que permiten acelerar la implementación de la solución en el cliente. Las configuraciones personalizadas serán abarcadas a través de un proyecto ágil y cuyo objetivo infiere en que la organización del cliente adapte su operación a las buenas prácticas prescritas por la solución.

179


Administración de equipos finales Corresponde a la entrega de un conjunto de capacidades de administración de equipos finales (desktop y laptop) de apoyo a la gestión de servicios de TI. Estas características permitirán al Service Desk resolver incidencias y atender requerimientos de manera centralizada, disminuyendo las atenciones de campo y optimizando el cumplimiento de los acuerdos de servicios establecidos entre el proveedor y el cliente.

Esta oferta está destinada a los clientes que buscan ampliar las capacidades del Service Desk y/o adquirir soluciones que les permitan administrar equipos finales de manera centralizada estableciendo iniciativas de disminución de costos operacionales y de optimización de tiempos.

Detección e inventario de activos de TI. Monitorización de licencias de software. Administración de políticas de energía. Migración de perfiles de usuarios. Administración de dispositivos móviles. Administración de Imágenes de sistemas operativos, independiente del hardware. Distribución de software y patches de seguridad de forma centralizada. Control remoto de los equipos (desktop y laptop). Informes y consolas de control.

  Beneficios de la administración de equipos finales
Implementar y administrar con facilidad los sistemas de infraestructuras complejas de TI. Permitir la distribución de aplicaciones, actualizaciones y demás contenidos de manera fácil y confiable desde una consola centralizada. Tener acceso a los puntos finales dentro y fuera de la barrera de seguridad corporativa en cualquier lugar y en cualquier momento de manera controlada. Administrar varias versiones de productos de software y reducir los gastos de licencias. Solucionar problemas, generar informes y crear seguimientos de auditorías fácilmente.

186