Noticias



Intellego, en busca del liderazgo en la industria

Viernes, Diciembre 23, 2016

El objetivo principal de Grupo Intellego es llegar a ser la empresa líder de servicios de Tecnología de la información en Latinoamérica para el año 2020.

En este camino la empresa está experimentando un crecimiento tanto orgánico como inorgánico, adquiriendo diferentes compañías que aportan a esta visión. Tal es el caso de Extension, an Intellego Company, firma de origen chilena que el día de hoy es considerada una de las empresas líderes en la región, enfocada a ofrecer soluciones de transformación digital.

Felipe Labbé, VP ejecutivo de Intellego y CEO de Extension, señaló que el sector de TI se encuentra sólido, observando un crecimiento principalmente en las áreas de servicios y transformación digital.

Labbé consideró que en 2016 el crecimiento total de la industria será de alrededor de 3%, lo cual estará apuntalado, en gran medida, por el auge en los últimos años donde las compañías tradicionales están migrando gran parte de su negocio a lo digital, para lograr mayor crecimiento y penetración a otros tipos de nichos. De la misma forma, para mejorar la productividad, competitividad y con ello reducir costos.

Quien está a cargo de esta compañía, enfatizó que la industria de tecnologías de la información continuará sólida por lo menos hasta el 2020 impulsada por el mismo fenómeno, que incluye: cómputo en la nube, Big Data, analítica, movilidad y redes sociales, entre otras.

En este periodo los riesgos que se avecinan serán la volatilidad del mercado en cuanto a tasas de interés, tipo de cambio y recorte presupuestales como el que enfrentaremos en 2017.

Labbé, remarcó que el objetivo principal durante este año es posicionar a las diferentes empresas que tiene Intellego, así como su portafolio de servicios para el manejo de la información y la transformación digital, uno de los más completos de la industria. “El Logro de este objetivo nos permitirá, a largo plazo, convertirnos en los líderes en México y Latinoamérica”.

Extension es aliado de varios líderes de la industria de TI, con quienes trabaja estrechamente para llevar a las empresas a una adecuada evolución hacia el mundo digital. “En este proceso es muy importante que el cliente mantenga activo su negocio actual y su operación de TI, mientras los apoyamos en la transformación digital, en donde ponemos mucho foco en la automatización de procesos de TI para liberar recursos que pueden enfocarse al nuevo modelo de negocio digital, y así no incrementar costos por la necesidad de traer recursos adicionales” comentó el CEO de Extension, Felipe Labbé.

Para alcanzar sus metas, el grupo firmó un convenio de capitalización con Southern Cross Group como accionista mayoritario, con el objetivo de proveer capital y toda la experiencia de esta empresa.

Al ser una empresa de reciente creación en nuestro país, Labbé reconoció que Extension mantiene una expectativa de crecimiento de 20% durante 2016, año en el que ha adaptado su portafolio para atender los requerimientos de sus clientes hacía la transformación digital.

La frase que caracteriza a Felipe Labbé es, “para sumar hay que saber dividir” lo que significa que hay que enfocarse exclusivamente en lo que uno es experto y es lo que Extension está haciendo en el mundo digital. Finalmente, reconoció que Intellego debe ser muy atinado con su plan a futuro “20-20”, que implica llegar al 2020 con más de 8 mil empleados, siendo líderes en servicios de TI de la región.

Intellego es una compañía de origen mexicano con 17 años de presencia en el mercado y actualmente es uno de los líderes de servicios de TI en la región latinoamericana.

Cuenta con oficinas en México, Centro América, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos, en las que colaboran más de 1,700 profesionales altamente especializados en sus respectivas áreas que atienden una base instalada de más de 500 clientes tanto del sector público como privado, entregándoles soluciones de gestión de la información y transformación digital que mejoran la operación de las empresas y aumentan su competitividad.

Intellego tiene 3 centros de Desarrollo de Software en México, Guatemala y Chile. El centro de México, donde trabajan más de 400 desarrolladores, es pionero en el uso de modelos de madurez de software y cuenta con el nivel 5 del CMMI (Capability Maturity Model Integration) que significa que tiene un modelo de operación gestionado a través de métricas de productividad y calidad, que pocas empresas en México tienen.

Intellego es socio formal de las principales casas de software y hardware a nivel mundial como SAP (2004), Oracle (2006), Microsoft (2007), EMC (2008) y BMC (2015) entre otras.

En abril 2014, el World Economic Forum (WEF por sus siglas en inglés) invitó a Intellego a formar parte de “Global Growth Companies”, por el potencial que reconoce en la empresa para convertirse en uno de los líderes de negocios y TI en la región.

http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2016/12/19/intellego-busca-liderazgo-industria

Extension México fue parte del gran evento empresarial de México

Jueves, Diciembre 1, 2016

El pasado 29 de Noviembre Extension México fue patrocinador bronce del evento las “1000 cumbres del mundo” el cual fue organizado por Mundo Ejecutivo. El evento reunió a las empresas y empresarios más influyentes de México. Quienes juntos abordaron, en este magno acontecimiento, las oportunidades de inversión y potencial de negocios en los sectores que impulsan el crecimiento de México.

Durante la inauguración de la cumbre Las 1000 Empresas Más Importantes de México, organizado por Mundo Ejecutivo, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, dijo que frente a los tiempos actuales “el sector privado y público deben mantener interconexión y complementación continuas para adquirir las sinergias que permitan el crecimiento y la multiplicación de nuestras empresas de la mano del desarrollo del país; es preciso que los dos ámbitos se entiendan y tengan una visión común del país para construir juntos el futuro”.

En el World Trade Center de la Ciudad de México, el empresario destacó que sólo la fortaleza y la cohesión interna pueden dar la solidez necesaria ante los riesgos y los cambios que el país afrontará en el corto y mediano plazo. “México tiene los recursos necesarios para superar esta fase de incertidumbre e inestabilidad internacional” hizo hincapié.

Columna “Plataformas de servicios en la nube”

Martes, Octubre 25, 2016

Al parecer, el uso que se le da a la tecnología hoy en día está marcado por temas generacionales y de cultura. Por una parte los Millennials (nacidos entre los años 80´s y mediados de los 90´s) asumen este tema tecnológico como parte de su vida diaria, sin embargo para sociedades anteriores como lo es la Generación X es todo un desafío adaptarse a la tecnología.

Es interesante recordar cómo imaginábamos la tecnología hace unos años, versus el avance que tenemos hoy en día. Por ejemplo, en los años 90´s visionábamos videoconferencias, realidad virtual, compartir una foto en el momento con personas que se encuentran al otro lado del mundo, lentes que grabaran lo que en ese momento estuviéramos viendo, relojes con los cuales pudiéramos hacer una llamada, etc. En aquel momento sólo parecía ciencia ficción, sin embargo, hoy se ha convertido en realidad.

Continuar leyendo http://mundoejecutivo.com.mx/tecnologia/2016/10/17/plataformas-servicios-nube

Centro de Experiencia de CA Technologies

Miércoles, Septiembre 28, 2016

El pasado miércoles 21 de Septiembre Extension México realizó un evento en conjunto con CA Technologies, un caso de uso en tiempo real en el cual se demostraron los retos en entrega de aplicaciones de negocio, y como las estrategias de DevOps ofrecen capacidades que los resuelven e impactan 100% al retorno de inversión, a través de la automatización de liberaciones de aplicaciones y la virtualización de servicios.

Además se dieron a conocer los 5 mitos de DevOps, debido a que no es una metodología de desarrollo se ha generado una brecha entre su definición original y la nueva tendencia de “Enterprise ready”. Este tema fue expuesto por Pink Elephant.

¿Aún no confirmas tu participación?

Miércoles, Septiembre 7, 2016

Extension y LANDesk te invitan a participar de un evento que te conectará con las tendencias mundiales de la industria TI. El próximo martes 13 de septiembre en Chile y el jueves 15 de septiembre en Argentina recibiremos a tres especialistas en Tecnología y Negocios, porque la alineación de ambos es la clave del éxito de las organizaciones.


Te invitamos a descubrir las nuevas capacidades y productos que ofrece LANDesk para que la tecnología esté alineada con tu negocio, generando mayor eficiencia, agilidad y optimización de recursos. Landesk es una empresa global de software lider en el mercado que ofrece productos de Administración unificada de equipos, Service Desk, Administración de equipos móviles y de activos de hardware y software, permitiendo obtener la gestión de servicios de extremo a extremo de forma consolidada, simple y orientada a los usuarios.


Reserva tu cupo hoy mismo enviando un email a NJORQUERA@EXTENSIONSA.COM y se parte de este interesante evento. Además, al registrarte estarás participando por el sorteo de un IPAD.